La Universidad Nacional de La Plata da el puntapié inicial para vincularse con los futuros ingresantes 2020, y a partir de mañana se inicia una recorrida que abarcará cerca de 250 escuelas secundarias de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y del interior del país a través del programa “Vení a la UNLP”.

Además de recorrer escuelas, “Vení a la UNLP”, que comienza en tres establecimientos de Berisso,  participa de diferentes exposiciones con el objetivo de facilitar la inclusión universitaria e incentivar en los jóvenes la decisión de estudiar en esta Universidad. El Programa es una iniciativa de la prosecretaría de Bienestar Universitario, a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio.

Según indicaron sus responsables, este año se prevé que el recorrido contemple la totalidad de los establecimientos educativos de La Plata, Berisso y Ensenada; además de la participación en exposiciones que se desarrollarán en diferentes puntos del país. De este modo, la propuesta de la UNLP llegará no sólo al interior del territorio bonaerense, sino también a otras provincias del territorio nacional.

Durante el 2018 Vení a la UNLP visitó 199 escuelas, tanto de gestión pública como privada con la finalidad de difundir las carreras que se dictan en esta casa de estudios. Además, el programa participó de 24 exposiciones en distintos lugares del país. Estas estrategias, que se llevan a cabo desde el 2012, tienen como fin la promoción y difusión de la oferta académica de grado, los beneficios que brinda la UNLP; como también visualizar la experiencia de los estudiantes durante la vida universitaria.

Fuente: DIB