24 septiembre, 2022 4:56 pm

La Quinta se sumó a los convenios ambientales

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde y la ministra de Ambiente Daniela Vilar participaron en Pila de una nueva jornada de firma de convenios marco para la implementación de políticas ambientales junto al intendente Sebastián Walker y los jefes comunales Francisco Echarren (Castelli), Javier Gastón (Chascomús), Alfredo Farías (Tordillo), Carlos Rocha (General Guido), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Alberto Gelené (Las Flores) y Jorge Paredi (Mar Chiquita).

También estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, la senadora provincial Gabriela Demaría y los diputados provinciales Juan Pablo de Jesús y José Ignacio Rossi.

Durante la jornada, Insaurralde resaltó: “No solo queremos cuidar nuestro Ambiente sino también mejorar el que estamos viviendo. Y para eso hay que tener vocación y hay que querer, como dice el Papá Francisco, a nuestra Casa Común”. Y para finalizar destacó que “Axel (Kicillof) tuvo la decisión estratégica de invertir en nuestro ambiente y en cuidar nuestros bosques nativos, en que nuestros pibes aprendan a comer comida saludable, no solo pensar en el presente de la provincia de Buenos Aires sino también en nuestro futuro”.

“Las políticas públicas transforman la realidad y generan cambios cuando se co-crean junto a los intendentes, que son quienes mejor conocen las problemáticas y las potencialidades de cada territorio. La gestión ambiental tiene que ser construida con el municipio, adaptada a las características naturales, culturales y sociales de cada distrito”, destacó por su parte la ministra Vilar.

Por su parte, el jefe comunal de Pila sostuvo que “es de suma importancia establecer políticas públicas de cara al futuro. Como dirigentes tenemos que tener una visión del cuidado y protección del ambiente para mejorar la calidad de vida de todos y todas”.

El objetivo del convenio marco es ejecutar políticas públicas ambientales en los 135 municipios, con la asistencia del Ministerio de Ambiente, que contemplen la heterogeneidad y las demandas de cada comunidad y están basadas en 5 líneas de gestión que apuntan a consolidar ciudades más sustentables: transición ecológica, áreas protegidas, gestión de residuos, huertas y composteras y producción de nativas mediante viveros.

Con la incorporación de Pila, Castelli, Chascomús, Tordillo, General Guido, General Paz, Las Flores y Mar Chiquita ya son más de 60 los municipios bonaerenses que ejecutarán estas políticas de cuidado del ambiente de modo transversal a la gestión y con un perfil territorial y de inclusión social.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias