15 agosto, 2022 4:17 pm

La Provincia y el país se preparan para una ola de calor extremo en los próximos días con picos de 40°C

Los meteorólogos anticipan que “un ascenso gradual de temperatura en la región durante el fin de semana y a partir del lunes 10 se configura un probable episodio de ola de calor de al menos cinco días para la Provincia, con valores de temperaturas mínimas entre 23°C y 28°C y temperaturas máximas con rango previsto entre 35°C y 40°C”. Se trata de un fenómeno que afectará a gran parte de la Argentina y mantiene en alerta a todos.

La ola de calor nace en un frente de baja presión que se instalará sobre el continente y está relacionado con el fenómeno conocido como La Niña. El aumento de temperaturas abarcará desde el norte del país hasta Viedma. En algunas regiones, especialmente en Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, se esperan máximas que hasta incluso superen los 40°C.

“Los valores de temperatura desde el norte de Patagonia hasta el norte argentino se mantendrán entre los 35 y 40°C, pero es posible que se superen los 40°C en zonas en las que no es muy frecuente que eso ocurra, como por ejemplo la provincia de Buenos Aires”, informaron en las últimas horas desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los expertos en climatología manifiestan su preocupación por la tendencia que marca una mayor frecuencia e intensidad de los fenómenos de calor en los últimos años. “Es muy típico de verano, pero no que persista tanto tiempo. Uno espera condiciones de calor típicas de verano, pero la realidad es que cada vez son más frecuentes y más intensas”, le dijeron en ese organismo a Infobae.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias