19 agosto, 2022 8:45 pm

La Provincia solo hisopara mayores de 60, embarazadas y factores de riesgo

Despues de una reunion entre secretarios de salud municipales y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak, se anunciaron los nuevos criterios de testeo en todo el territorio bonaerense.

Esta medida, dicta que solo deberán hisoparse las personas mayores de 60 años que tengan síntomas compatibles con el coronavirus o quienes tengan factores de riesgo o cursen un embarazo. El resto de la población se considera, desde ahora, caso confirmado por criterio clínico epidemiológico.

TODA LA POBLACIÓN TIENE COVID

Desde el Ministerio de Salud bonaerense, explicaron que no se hisopara mas gente porque “el resto de la población se considerará caso confirmado por criterio clínico epidemiológico”.

Kreplak detalló que en el contexto actual la cantidad de casos no tiene un correlato con una mayor tensión en el sistema de salud porque gracias a la vacunación los cuadros son en su mayoría leves. Y agregó que en este momento “tiene más sensibilidad, es más certero y confiable el criterio clínico epidemiológico que los testeos, que suelen dar falsos negativos”.

Todo esto, se decidio en el marco de distintas reuniones con el COFESA, donde tomando la opinion de los expertos se estableció, en relacion a los grupos que serán hisopados, que “el sentido del testeo a esos grupos poblacionales se relaciona con la posibilidad de emplear en forma oportuna los tratamientos que probaron eficacia en personas de mayor riesgo”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias