La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló hoy que el porcentaje de positividad de coronavirus tras testeos fue cercano a un 30% en la ciudad de Buenos Aires y a un 10% en la provincia en la última semana, aunque los muestreos no son iguales proporcionalmente en cada jurisdicción.

“En la ciudad de Buenos Aires se realizaron entre unos 500 y unos 650 testeos por día y el porcentaje de positividad es de un poquito más del 30%, y en la provincia se realizaron entre 650 y 950 y el porcentaje de positividad es un poquito más del 10%”, remarcó la funcionaria nacional.

El Gobierno viene llevando adelante distintas tareas para detectar casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tanto en CABA como en el conurbano bonaerense.

“El número de testeos aumentar en función de la cantidad de casos sospechosos. Lo importante es buscarlos”, explicó Vizzotti.

En esta línea, señaló que se sigue trabajando “fuertemente” con el dispositivo estratégico “Detectar”, y que las tareas abarcarán ahora a los distritos de Merlo, San Martín, La Matanza y Morón.

Fuente: DIB