La paritaria de estatales quedó atada a la votación del Presupuesto 2021

El Gobierno bonaerense se reunió hoy en paritarias con los gremios estatales de la administración central (ley 10.430), aunque no esgrimió ninguna oferta de incremento y planteo que la propuesta llegará luego de que sea tratado el proyecto de Presupuesto 2021 en la Legislatura.

La negociación de los gremios estatales parece haber quedado hoy condicionada a la de la “ley de leyes” que negocia por estas horas la gestión de Axel Kicillof con Juntos por el Cambio.

El titular de ATE, Oscar de Isasi, le detalló a DIB que en el encuentro paritario de esta tarde “no hubo oferta salarial” ya que “la subordinaron a la votación del presupuesto”, pero destacó que las autoridades “se comprometieron a convocar a la brevedad”.

En tanto, fuentes de UPCN le contaron a esta agencia que hoy “se dio como una apertura de la discusión paritaria que se había plantado para diciembre” y que “nos pidieron un par de días por el tema de la votación de Presupuesto”.

Los estatales arribaron a un aumento del 14% en la última apertura de negociaciones y llevan acumulado un 28,5% desde diciembre pasado. En tanto, en lo que va del año la inflación fue de 30,9%, según el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

“Desde ATE fuimos a la paritaria a plantear que debe haber un aumento salarial que permita terminar el año con porcentajes superiores a lo que fue la inflación de todos los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la provincia”, agregó de Isasi. 

Fuente: DIB

Seguinos:
redaccion

redaccion

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias