Se confirmó que la Justicia Federal de Campana se llevó una de las computadoras de la Secretaría Privada del Intendente Nicolás Ducoté en el marco de la investigación por administración fraudulenta de microcréditos.

Se presume que en dicha computadora podrían haber documentos, planillas de cálculo y correos electrónicos que permitan dilucidar el destino de los $300.000.000 que se recibieron del gobierno nacional en el marco del programa Mejor Hogar.

En el entorno del Intendente el clima que se vive es de mucha tensión, dado que el allanamiento a la Secretaría Privada con el respectivo secuestro de la computadora deja ver que la Justicia presume que hay participación activa o al menos conocimiento absoluto por parte de Ducoté en lo que fue la administración de dichos fondos; por lo que no podría excusarse diciendo que no estaba al tanto de la situación.

La denuncia que origina la investigación de hecho, plantea una organización sistemática, pensada e implementada con fines dudosos y objetivos electorales; y no con el fin de otorgar microcréditos para atender las necesidades socioeconómicas de quienes así lo necesiten.