Kicillof ya está reunido con intendentes en Mar Chiquita para analizar la situación epidemiológica

El gobernador Axel Kicillof mantiene desde las 11 horas una reunión con intendentes bonaerenses en Mar Chiquita para analizar la situación epidemiológica y la aplicación de las nuevas medidas dispuestas para frenar los contagios de coronavirus.

El mandatario encabeza el encuentro con los jefes comunales de los municipios turísticos en el que analizarán la cantidad de casos de coronavirus, la ocupación de camas en cada distrito y el modo en que se están aplicando las restricciones dispuestas el último fin de semana.

En declaraciones radiales, el gobernador dijo esta mañana que prefiere ser tomado por “antipático” que por “irresponsable”, al referirse a las nuevas medidas dispuestas en territorio bonaerense para evitar la propagación del coronavirus.

En ese marco, remarcó que “la provincia resolvió una suspensión de actividades de 1 a 6 de la mañana y una elevación de multas por no uso de tapabocas y para fiestas clandestinas”.

Advirtió que “se habían relajado mucho los cuidados” y analizó que “es muy peligroso el aumento de contagios”.

“Durante la pandemia me acusaron de ser más duro, pero yo prefiero que me tomen por antipático que por irresponsable porque es una enfermedad muy complicada”, apuntó Kicillof y le deseó una “pronta recuperación” al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sigue aislado por haber dado positivo en coronavirus.

Kicillof remarcó que “la ciudad de Buenos Aires sigue liderando la cantidad de casos por millón de habitantes” y expuso que “los contagios que hay en la Costa tienen que ver con la movilidad de las vacaciones”.

Según informaron fuentes oficiales, tras esa reunión, Kicillof brindará una conferencia de prensa en el Centro Cultural Santa Clara del Mar, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Producción, Augusto Costa, en la que darán cuenta de la situación sanitaria en territorio bonaerense.

Fuente: DIB

Seguinos:
redaccion

redaccion

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias