El gobernador electo Axel Kicillof mantuvo su primera reunión en La Plata con María Eugenia Vidal, a quien le pidió que «retrotraiga el aumento de tarifas», en relación a la suba del 25% de la electricidad, y que no tome «decisiones que afecten a la gestión siguiente».

«Fue un encuentro cordial, en donde fuimos pasando por todos los temas de la provincia para lo que va a ser el trabajo con los equipos técnicos», resumió Kicillof, en diálogo con la prensa, a la salida de la reunión.

Kicillof llegó a la Gobernación bonaerense a eso de las 10.40 horas y fue recibido entre aplausos por trabajadores de la administración pública. De hecho, pudieron verse algunos carteles con la cara del gobernador electo colgados de las ventanas del edificio de calle 6.

En las puertas de la Casa de Gobierno también se agolparon empleados de algunos ministerios con reclamos y, al término de la reunión, el secretario gremial de UPCN, Diego Retola, se acercó hasta el mandatario entrante para hacerle entrega de un petitorio.

El encuentro, que tuvo lugar en el despacho de Vidal, se extendió por más de dos horas. «Hablamos de la cuestión de los aumentos y le pedí que retrotraiga el aumento tarifario que está planteado», contó Kicillof. Y agregó: «El tema es que este mes no se tomen decisiones que afecten a la gestión siguiente».

La solicitud del peronista es en referencia al 25% de aumento promedio para la energía eléctrica autorizado por Vidal después de las elecciones del domingo que se aplicará de forma retroactiva al 1 de agosto pero se empezará a pagar desde el 1 de enero. «Dijo que estaba previsto, que venía desde agosto pendiente», agregó el de Todos.

Fuente: DIB