El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, suspendió las actividades previstas para esta semana tras el fallecimiento del intendente de Henderson, Jorge Cortés, en el marco de un accidente automovilístico cuando volvía de un encuentro partidario en Avellaneda.

«Por este triste motivo, decidimos suspender las actividades previstas para los jueves y viernes en Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti», escribió Kicillof en Twitter.

El candidato tenía previsto reiniciar las recorridas de campaña en esos distritos este jueves luego de encabezar la reunión con intendentes y candidatos el miércoles en Avellaneda.

«Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros», escribió primero Kicillof.

Cortés falleció el miércoles al despistarse el auto que conducía y terminar en una zanja en el kilómetro 68 de la ruta 6, en dirección hacia Cañuelas. Producto del hecho, el jefe comunal murió en el acto, mientras resultaron heridos el secretario de Gobierno de Henderson, Martín Aroiguani, y Pablo Martínez, asesor municipal, quienes se encuentran internados en el Hospital de San Vicente.

El fallecimiento del jefe comunal, que había asumido en 2015 en el distrito de Hipólito Yrigoyen, causó consternación en todo el arco político, y los mensajes de condolencias se multiplicaron en las redes.

Fuente: DIB