El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó una línea de créditos destinada para los municipios únicamente para la compra de equipamiento y reactivar las ventas, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Se trata de una línea especial de Leasing del Grupo Provincia que posee un monto total de $600.000.000 y una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30% para el pago del primer canon.

Esta línea ofrece financiación en hasta 48 cuotas y su objetivo es para la compra bienes que permitan enfrentar la pandemia, como ambulancias, equipamiento de salud, maquinaria para construcción, vehículos para uso municipal y bienes de capital.

“Con el aval del Ministerio de Hacienda, vamos a ordenar las solicitudes para que el procedimiento sea en el menor tiempo posible y puedan acceder a la compra de maquinaria o equipamiento. Así promovemos además que los sectores productivos puedan también reactivarse”, manifestó Kicillof.

El gobernador mantuvo una teleconferencia con los 135 intendentes bonaerenses más presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, la ministra de Gobierno, Teresa García y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing.

Durante la reunión, los intendentes realizaron consultas específicas sobre los alcances, el sistema de leasing y los pasos administrativos para su acceso.

Por otro lado, el martes pasado, Kicillof envió a la Legislatura bonaerense un proyecto de ley para contraer deuda por U$$500 millones y $20.000 millones para mitigar las consecuencias sociales, sanitarias y económicas de la pandemia en todo ese territorio.

Entre los argumentos reflejados en el texto, el gobernador expresó que “la pandemia agravó situaciones preexistentes y sumó un impacto negativo generalizado”, al hacer referencia a la situación de pobreza y la caída en la actividad económica en toda la Provincia.

Además, señaló que la inversión para reforzar el sistema de salud “implicó gastos adicionales por 6.435 millones de pesos”. 

Fuente: DIB