21 mayo, 2022 6:23 am

Kicillof en Pilar: “No pensamos que todo debe ser público”

El gobernador Axel Kicillof participó hoy en Pilar de la inauguración de una planta de la firma Rotoplas, de fabricación de termotanques, y señaló que “no pensamos que todo debe ser público” y que “necesitamos fuentes de trabajo privadas”.

“Nosotros no pensamos que todo debe ser público, son ideas vetustas”, sostuvo hoy el Gobernador. Y señaló que “si uno mira la realidad de la Argentina” de las últimas décadas “lo que pasó es que creció más que nada el sector privado”.

El trabajo privado y las remuneraciones justas

Desde esta perspectiva, Kicillof dijo que “necesitamos fuentes de trabajo privadas” con “buenas remuneraciones” y “que den perspectivas”, aunque advirtió que el sector público está también para apoyar en ese desarrollo.

El mandatario bonaerense apuntó contra la gestión de su antecesora María Eugenia Vidal al señalar que “asumimos con una tarea muy complicada” tras “cuatro años de la aplicación de un modelo que generó mucha deuda y poco trabajo”.

“Veníamos de una épica en donde la industria nacional se convirtió en algo absolutamente secundario”, indicó. Y recordó que en la provincia “no hubo durante casi un año ministro de Producción”.

Kicillof sostuvo además que solo durante el año pasado el Banco Provincia “fue el principal” organismo de crédito “para el sector agropecuario con $ 180.000 millones”. “A la provincia de Buenos Aires no le sirve un modelo que no priorice la producción y el trabajo”, cerró.

Del acto también participaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el intendente de Pilar, Federico Achaval.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias