El gobernador Axel Kicillof sostuvo hoy que las restricciones por la pandemia de coronavirus no pueden ser las mismas para todos los distritos bonaerenses y en el marco del aislamiento obligatorio se mostró proclive a “dar algunas excepciones más a pedido de los intendentes y a modo de ensayo”.

El mandatario señaló hoy que la crisis sanitaria es “distinta” en cada cuidad de la provincia de Buenos Aires y que “hay distritos en donde la tasa de contagios es nula”. Indicó, como ya lo han hecho otros funcionarios provinciales, que son 58 los municipios sin casos.

En esta línea, entrevistado por La Nueva Radio de Coronel Suárez, dijo que “se puede, transitoriamente y a modo de ensayo, dar algunas excepciones más a pedido de los intendentes” de los distritos que no tienen circulación del virus.

Vale recordar que, según las últimas normativas de la cuarentena, podrían habilitarse nuevas actividades en algunos distritos tras procesos de evaluación de Provincia y Nación.

“Internamente la circulación en muchos distritos es cero o muy baja”, detalló Kicillof. Sin embargo sostuvo que “es un virus de terror por cómo se contagia” y no descartó el ingreso del mismo a las zonas que hoy están sin infectados.

El gobernador también se refirió a la compleja situación económica y a la asistencia que hará Provincia a los municipios para el pago de salarios.

“Ayer tuve una reunión con intendentes y estoy planeando tener otra con los restantes. No es fácil porque son muchísimas las necesidades, pero la idea es asistir a los municipios para que puedan pagar sus sueldos”, confirmó. 

Fuente: DIB