El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que “el virus está circulando” y que “hay que aprender a convivir con esa situación”, al cabo de una reunión con el comité de expertos que lo asesora, con los que reafirmó el criterio de que es aislamiento es el único remedio eficaz a la pandemia por ahora por lo que “hoy,  el nivel de contagios hoy depende de los cuidados que tomemos”.

Al cabo de una jornada en la que visitó Villa Azul, uno de los focos de contagios del conurbano, Kicillof analizó vía teleconferencia con el Comité de Expertos las medidas y protocolos que se pusieron en marcha en barrios populares del Área Metropolitana para evitar el intercambio viral entre comunidades. En ese marco, una cuestión crítica bajo análisis es como evitar la propagación de Azul hacia Itatí, la villa lindera, que la triplica en tamaño.

“El virus está circulando, hay que aprender a convivir con esa situación y tenemos que comunicar que el nivel de contagios hoy depende de los cuidados que tomemos y de las medidas que los equipos de gobierno adoptemos para evitar nuevos brotes”, explicó Kicillof al cabo del encuentro.

Respecto del trabajo territorial allí, el ministro de Desarrollo Comunitario, Andrés Larroque, se refirió a los dispositivos de contención en barrios populares y explicó: “Estamos repartiendo alimentos y productos esenciales junto a los referentes del barrio, y además pusimos en marcha un esquema de contención psicológica, con asistencia también del Ministerio de las Mujeres y un enfoque multidisciplinario”.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí