El candidato por el Frente de Todos, Axel Kicillof, acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de fomentar una «campaña sucia» para tapar el «riesgo de default», luego de que la agencia de calificación de riesgo Moody’s  emitiera un preocupante documento sobre las finanzas de la provincia.

En su cuenta de Twitter, Kicillof señaló hoy que, según Moody’s, «la provincia de Buenos Aires enfrenta un mayor riesgo de default» por su «alta susceptibilidad a la volatilidad del tipo de cambio», «su vulnerabilidad a condiciones financieras exigentes» y «posición fiscal debilitada».

Según el candidato de Todos, «la gestión de la gobernadora Vidal sobreendeudó a la provincia» y «las cuentas provinciales no cierran». «Pudimos estimar faltan entre $50 mil y $80 mil millones para terminar el año. Y no se arregla descapitalizando al Banco Provincia», escribió en las redes sociales.

Kicillof opinó que «tal vez por estas razones necesitan la campaña sucia», para que «no se hable de la desastrosa gestión que hicieron en la Provincia».

Fuente: DIB