20 abril, 2021 12:17 am

Kicillof anunciará restricciones que podrían ser más duras que las de Nación

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciará un paquete de medidas de aplicación bonaerense contra la segunda ola de la pandemia, que prevén algunas restricciones suplementarias respecto del esquema nacional que entrará en vigor en la media noche de mañana.

El mandatario provincial encabezará la conferencia a las 9 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, acompañado por su ministro de Salud, Daniel Gollan.

Kicillof mantuvo hoy un encuentro por videoconferencia con los intendentes de los municipios que integran el AMBA y les expresó que la Provincia “acompañará las decisiones que tome el Gobierno Nacional” para prevenir la propagación del coronavirus.

Pero al mismo tiempo, el gobernador, que por estas horas terminaba de pulir con su equipo el esquema, tenía previsto agregar algunas restricciones o endurecer otros, según confiaron a DIB fuentes de su entorno.

La provincia apoyará –o incluso podría imponer- a algunos intendentes que están anunciando esquemas horarios restrictivos para comercios más allá de bares restaurantes y reducirá menos de 20 el número de personas que puede participar de encuentros sociales al aire libre.

También se analizaba reducir el aforo para gimnasios, restringir el funcionamiento de centros de compras, cines y teatros. Reducir el aforo para bares y restaurantes fuera de horario de cierre también está en carpeta.

Durante esta jornada se registró en territorio bonaerense un récord de contagios al alcanzar los 11.059 casos de coronavirus. (DIB)

Seguinos:
redaccion

redaccion

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias