El gobernador Axel Kicillof sostuvo hoy que las restricciones a los accesos de las ciudades podrían generar efectos secundarios adversos, al advertir que deben circular camiones con insumos, y pidió “buscar un equilibrio”.

El mandatario se refirió al tema luego de que Buenos Aires, La Plata y varias ciudades bonaerenses decidieran en las últimas horas limitar sus ingresos y extremar controles en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“Es cierto que en el interior donde no tienen casos les gustaría que no ingrese nadie pero es verdad que después necesitan que ingresen los camiones con insumos o con productos agropecuarios, entonces hay que buscar un equilibrio”, sostuvo el mandatario al ser entrevistado por Radio Metro.

Kicillof consideró que “es lógico tomar medidas de restricción” y que “la intención es buena”, pero advirtió que “hay que ir tomando los recaudos y viendo la dinámica” para no generar efectos adversos. 

Por otro lado, el mandatario sostuvo que “con el presidente Alberto Fernández tomamos las decisiones a tiempo” y eso “nos da margen para prepararnos lo mejor posible”.

En este sentido, detalló que el primer objetivo “es cuidar la vida de los y las bonaerenses”, y que “se están tomando las medidas necesarias para asistir a los sectores que más sienten el impacto económico”.

“Hay población que no está en las mismas condiciones por la falta de acceso a servicios básicos, a condiciones básicas de vida, y hemos hecho una coordinación entre Nación, Provincia y Ciudad, para abordar temas de seguridad, alimentación y salud”, explicó. 

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí