Trabajadores estatales bonaerenses de ATE y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) marcharon este miércoles a la Casa de Gobierno provincial en La Plata, en reclamo de la reapertura de paritarias, y la protesta confluyó con otras marchas encabezadas por movimientos sociales que pedían por la emergencia alimentaria y productores frutihortícolas con diversos reclamos al Gobierno provincial.

«Hoy desde la CTA autónoma, con más de 30 organizaciones sindicales y sociales, en el marco de una jornada provincial de lucha, estamos reclamando las cuestiones urgentes que el gobierno debe resolver, como el aumento de salarios para todos los trabajadores», dijo el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi.

El dirigente gremial pidió «apertura de paritarias en la provincia, nombramientos en áreas críticas y el pase a planta de miles de compañeros antes del final de la gestión».

Los estatales protestaron primero frente al Ministerio de Economía bonaerense, mientras que en las puertas de la cartera de Agroinduistria se apostaron los trabajadores del cinturón frutihortícola de la región reclamando subsidios y políticas para mejorar las condiciones productivas del sector.

Asimismo, desde temprano los movimientos barriales nucleados en el Frente de Organización en Lucha (FOL) se concentraron frente a la Municipalidad de La Plata, en 12 entre 51 y 53, en reclamo del pago de sueldos atrasados, un bono de 5000 pesos para aminorar los impactos de la inflación, puestos de trabajo y partidas alimentarias.

Cabe señalar que la jornada de protesta por la emergencia alimentaria tenía epicentro en el microcentro porteño donde se agruparon diversas organizaciones sociales como la CCC, Barrios de Pie, CTEP y Polo Obrero, entre otros.

Fuente: DIB