El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) aumentará su cuota para los afiliados voluntarios y pasará a costar $ 2.982 a partir de julio.

Desde el IOMA explicaron que «la actualización del valor de las cuotas del plan asistencial fue exclusiva para afiliados voluntarios, es decir, aquellos que eligen IOMA como su obra social».

Asimismo, señalaron que «como sucede en todas las obras sociales, y de acuerdo a la ley que regula el funcionamiento de IOMA, la recaudación total de este grupo de afiliados debe cubrir (como mínimo) el costo real de los servicios que recibe cada afiliado que elige IOMA».

En ese sentido, consideraron que «además, el aporte promedio que realizan los afiliados voluntarios debe ser equitativo al aporte de los afiliados obligatorios, para poder garantizar el sistema solidario de salud».

En la actualidad, los afiliados voluntarios representan el 9% del universo afiliatorio de IOMA, informaron.

Cabe señalar que a diferencia del último aumento que se había efectivizado en diciembre de forma escalonada, éste incremento de casi $ 1.000, se dará en un solo tramo. Los afiliados se enteraron de la suba en los últimos días, cuando recibieron una carta con la información.

Fuente: DIB