15 agosto, 2022 3:36 pm

Guardavidas cortaron el ingreso a Monte Hermoso pidiendo la reincorporación de compañeros

Monte Hermoso amaneció hoy con un corte de ruta realizado por los guardavidas de la ciudad en la entrada de la ciudad balnearia, exigiendo la reincorporación de 30 rescatistas despedidos.

Según los guardavidas, sus compañeros fueron apartados por reclamar derechos laborales y la aplicación de la ley 14.798. “La situación es desesperante”, aseguran. Por eso, piden “la inmediata intervención de la Provincia y de su principal responsable, Axel Kicillof“. 

En estos momentos, la manifestación continua, pero la policía ya se encuentra en el lugar desde el mediodía y logró abrir un carril para que la gente pueda entrar y salir de Monte Hermoso.

Desde cuando vienen las protestas

Este conflicto entre guardavidas y municipio no es nuevo. Hace ya varios meses, los rescatistas se encuentran luchando contra Monte Hermoso, ya que no reconocen el sindicato que los agrupa sino que, según la comuna, son trabajadores municipales.

Según fuentes oficiales que llegan desde la municipalidad, quienes se encuetran al mando de las protestas y el gremio no reconocido, “son algunos exempleados, que trabajaron durante la temporada pasada, que no representan a los guardavidas que están trabajando”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias