27 junio, 2022 4:38 am

Gremios docentes se reunirán con Educación para tratar el tema del gas en las escuelas

Desde la FEB confirmaron que los gremios docentes mantendrán un encuentro con Educación el próximo lunes para tratar la problemática de las escuelas que tienen dificultades con la provisión de gas.

Ante la inminente llegada del invierno los gremios se pusieron en acción. La titular de la FEB, Liliana Olivera señaló: “Hemos enviado una nota al ministro (Alberto Sileoni) solicitándole una reunión para tratar el tema del gas en las escuelas. Lo que le solicitamos es tener acceso a la información de los programas destinados a las obras de mantenimiento de los sistemas de calefacción”.

Y en ese sentido, agregó: “Queremos tomar conocimiento además de los recursos que fueron transferidos a los Consejos Escolares y municipios para la realización de esas obras”.

La referente de FEB precisó que los gremios cuentan con un relevamiento propio de toda la provincia en los establecimientos educativos y que quieren saber “si eso concuerda con lo que tiene la gestión”.

Nuestro relevamiento nos dice que hay problemas que se pueden resolver a la brevedad y otros que no. Hay cosas que pueden encararse en un mediano plazo y eso nos preocupa. No tenemos que perder de vista que el 2 de agosto de 2018 (durante el gobierno de María Eugenia Vidal) perdimos a dos compañeros por una desidia de las autoridades”, subrayó la dirigente en referencia a la explosión por un escape de gas que causó la muerte de dos trabajadores de la educación en un colegio de la localidad de Moreno.

Olivera recordó que días antes se habían “presentado unas carpetas con un relevamiento”, y asegueró que si esa documentación “se hubiera revisado, la tragedia se habría evitado”.

Según la dirigente, el relevamiento del gremio indica que un 20% de las escuelas bonaerenses con problemas de gas a largo plazo y que lo que buscan es “saber si coincide con lo que tiene la gestión”.

“Estamos ayudando a que se preocupen y se ocupen. El problema no es de este gobierno (el de Axel Kicillof). Viene de muchos años, todos los años estamos haciendo hincapié en esto”.

Ayer, el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, aseguró que la cartera está trabajando para resolver el problema de gas que existe en determinadas escuelas y precisó que se realizaron 1.500 obras desde que se asumió Kicillof.

“Hay un problema importante de gas en las escuelas en el que estamos trabajando. Ojalá sea el último año con estas dificultades”, apuntó el funcionario.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias