28 junio, 2022 8:56 pm

Estela Díaz cruzó a Milei tras los dichos de que cerraría el Ministerio de la Mujer

La funcionaria provincial sostuvo que es el mismo pensamiento de quienes degradaron el ministerio de Salud durante el Gobierno de Mauricio Macri.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, salió al cruce del diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, quien dijo que si es elegido como presidente de la Nación en 2023, cerrará el Ministerio de la Mujer.

“Hay quienes dicen que si pudieran cerrarían el Ministerio de las Mujeres. Es el mismo pensamiento que degradó de rango el Ministerio de Salud, que plantea hacerlo con Educación, argumenta que no tiene escuelas e ignora a las universidades, que lo ha hecho con Ciencia y Técnica”, remarcó Díaz.

En redes sociales, la funcionaria sostuvo que “los ministerios de las Mujeres son producto de años de lucha del movimiento feminista y responden a la necesidad de abordar las desigualdades de género que son desigualdades sociales. Son un logro del movimiento y es el movimiento el que los va a defender”.

Asimismo, subrayó que “esa sociedad que demandó respuestas y esas organizaciones son la garantía de la defensa de lo conquistado”. A lo que agregó: “Es con Estado presente que se abordan las respuestas a los principales problemas de nuestra sociedad”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias