El titular de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Oscar «Colo» de Isasi, pidió por «elecciones adelantadas» y una «transición rápida» de Gobierno, tras el triunfo del Frente de Todos en las elecciones primarias del pasado domingo.

Luego de las abultadas victorias de Alberto Fernández (47%) a nivel nacional y de Axel Kicillof (52%) en provincia, el sindicalista bonaerense evalúo que «la transición electoral debe darse rápidamente, con elecciones adelantadas para poder cambiar de políticas».

«La derrota en las PASO muestra el fuerte repudio que desde la sociedad se dio a las políticas que llevó adelante el gobierno en estos tres años y medio. Políticas que solo trajeron más precarización laboral, desocupación, pobreza y miseria», consideró De Isasi.

El dirigente de los estatales también se refirió a la feroz devaluación de las últimas horas. «El lunes asistimos a uno de los saqueos más grandes de este gobierno, con una devaluación de nuestra moneda tremenda, transfiriendo recursos a los sectores más concentrados de la timba financiera. El maquillaje de las medidas tomadas este día miércoles no nos saca del pozo en el que estamos inmersos», apuntó.

Fuente: DIB