El gobierno bonaerense entregó 19 ambulancias 0 Km a 19 hospitales de la provincia, con el objetivo de que sean utilizadas para el traslado interhospitalario de pacientes.

«Hemos decidido poner de pie un sistema de salud que, cuando asumimos, estaba en total estado de abandono», aseguró el ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi.

El funcionario explicó que «estamos entregando ambulancias para el traslado interno de pacientes de un hospital a otro, ya sea porque requiere mayor complejidad o porque precisa un estudio que se realiza en un establecimiento determinado por su perfil».

En tanto, se informó que cada una de estas ambulancias, valuadas en $ 2,5 millones, complementan la labor de las que están a cargo del SAME, dotadas de alta complejidad para la atención de las emergencias en la vía pública.

En tanto, Scarsi resaltó la labor de los directores de los hospitales y expresó que «están colaborando en cumplir el sueño de ordenar el sistema de salud, algo que venimos haciendo desde el inicio de la gestión con la puesta en marcha del SAME, que ya funciona en 107 municipios, la renovación de las guardias, la compra de equipamiento y el fortalecimiento del primer nivel de atención a través de la Red AMBA».

Durante la entrega, en el hospital El Dique de Ensenada, también dijo que «estas nuevas ambulancias permitirán mejorar las condiciones de trabajo del equipo sanitario y garantizar la mayor calidad posible en la atención de la salud de los bonaerenses».

Fuente: DIB