El Gobierno de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha en marzo las obras de reparación de unos 4.000 kilómetros de caminos rurales troncales, especialmente los de las cuencas lecheras.

El plan, que en principio iba a ponerse en marcha el año pasado pero que por cuestiones presupuestarias se retrasó, prevé que se mejorarán alrededor de un total de 12.000 kilómetros de caminos este año. Mientras que la primera etapa incluye a 4.000 kilómetros y se pondrá en marcha en marzo, los 8.000 restantes están contemplados para todo el año.

Desde el Gobierno, reconocieron que la demora se debió a atrasos en las licitaciones pero que las maquinarias ya estarán trabajando desde el próximo mes. De esta forma, se dará impulso a uno de los compromisos que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal que días atrás recibió a representantes de las entidades del campo.

Cabe recordar que el año pasado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) dio a conocer un informe en el que señala que el 18% de los caminos rurales se encuentra en mal estado y un 45% en condiciones regulares, o sea, que también presentan inconvenientes de transitabilidad.

Fuente: DIB