Suteba aprobó en su plenario de secretarios generales la «profundización del plan de lucha», decisión que incluye paros provinciales y acciones «contra el ajuste educativo y en defensa de la escuela pública». La decisión se conoce dos días antes del cuarto encuentro de negociación salarial entre el Gobierno y los gremios docentes.

En la previa a la reunión de este miércoles, el sindicato que conduce Roberto Baradel salió a marcar la cancha y aprobó el mandato de las asambleas distritales de avanzar con paros ante el «ajuste educativo», en el marco de «unidad y consenso» con el Frente de Unidad Docente (FUD), que también componen los gremios FEB, Udocba y Sadop.

«El plenario de secretarios generales sesionó en el día de hoy y votó por dar continuidad al plan de acción a nivel provincial, luego de los enriquecedores debates que se dieron la semana pasada en las asambleas realizadas en cada escuela de la provincia y con las posteriores reuniones del cuerpo de delegados en cada distrito», informó Suteba a través de un comunicado.

Fuente: DIB