El Gobierno provincial anunció que dentro del paquete de emergencias que enviará a la Legislatura buscará congelar tarifas eléctricas y de transporte por 180 días, mientras que también se revisarán los contratos con las prestadoras que operan en la provincia de Buenos Aires. 

«En materia energética experimentamos en los últimos años aumentos tarifarios del orden del 2000% en un contexto en el que las empresas concesionarias de energía eléctrica y de transporte no mejoraron la calidad del servicio», dijo el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco en el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. «Lo que sí aumentó fueron las ganancias de las empresas manera exorbitante, que se estiman en 20 mil millones de pesos», añadió.

Asimismo, dijo que «se abre un paraguas del marco regulatorio (de las eléctricas) en general pero no hay una definición tomada al respecto».

Por ahora, en el paquete de emergencias que se espera sean debatidas el jueves en la Legislatura incluye la económica, social, productiva y energética.

Fuente: DIB