15 agosto, 2022 3:05 pm

El PRO bonaerense repudia el procesamiento de sus dirigentes por la Mesa Judicial

El PRO de la provincia emitió un comunicado para señalar que “el kirchnerismo busca la impunidad del ‘Pata’ Medina”.

A través de un comunicado, el PRO de la provincia de Buenos Aires repudió el procesamiento de dirigentes de ese espacio por la causa que investiga la presunta conformación de una mesa judicial para perseguir a dirigentes gremiales.

“Repudiamos el procesamiento a dirigentes de nuestro espacio en la causa por supuesto accionar contra Juan Pablo “Pata” Medina. Este fallo brinda un mensaje confuso a la sociedad, convirtiendo a nuestra provincia en el ‘Reino del revés’”, consideraron.

Qué dice el comunicado

En el comunicado, firmado por el PRO de la provincia de Buenos Aires, se advierte que “a quien durante años paralizó el crecimiento de la Capital provincial con amenazas, extorsiones y pedidos de coimas lo transforman en víctima; y a los funcionarios que se abocaron a escuchar los problemas de los vecinos, en victimarios”.

Y añadió: “Necesitamos una Justicia que se comprometa con la dura realidad de los bonaerenses y no con la agenda mediática que intenta imponer un gobierno que no encuentra rumbo”.

Por último, señalaron: “Nos solidarizamos con los dirigentes de Juntos por el Cambio que están siendo perseguidos. A su vez, rechazamos la actitud de los dirigentes políticos que durante años miraron para otro lado -garantizando la impunidad de los mafiosos vestidos de sindicalistas- y hoy señalan con el dedo. Debería darles vergüenza”.

Avances en la causa

Ayer, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, procesó sin prisión preventiva a siete de los catorce acusados en el marco de la causa que lleva adelante para investigar el presunto funcionamiento de una mesa judicial bonaerense para perseguir a dirigentes gremiales en la ciudad.

Ellos son el senador bonaerense Juan Pablo Allan; el intendente Julio Garro; el exministro de Trabajo de la gestión de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas; el exsubsecretario de Justicia provincial, Adrián Patricio Grassi y los exdirectivos de la AFI Sebastián De Stéfano, Darío Biorci y Diego Dalmau Pereyra.  Además, fueron embargados por $ 10 millones.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias