Legisladores e intendentes del PJ realizarán una reunión paralela a la que llevará adelante la Comisión Bicameral que analizará la factibilidad de desdoblar las elecciones el próximo jueves 17 de enero en la localidad de Azul.

Según pudo saber DIB, la reunión del PJ bonaerense, en lugar a confirmar, se decidió ayer en Villa Gesell, donde se reunieron intendentes para diseñar estrategias en contra los tarifazos.

El objetivo de la cumbre paralela, en tanto, es marcar su desacuerdo con la posibilidad de desdoblar las elecciones, un tema central de debate incluso dentro del oficialismo. Asimismo, se desarrollarán otras actividades en contra del aumento de las tarifas.

La Comisión Bicameral que analizará la factibilidad de desdoblar las elecciones bonaerenses debatirá, junto a académicos, intendentes y exlegisladores, la posibilidad de que los municipios pongan su propia fecha de comicios.

El temario de la reunión de Azul girará en torno a la posibilidad de que los municipios puedan elegir una fecha de elección diferente a la de Nación y Provincia, una idea impulsada por el Frente Renovador de Sergio Massa, quien cree que de esa forma los jefes comunales podrán salir del influjo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De este modo, del encuentro que se desarrollará en el Museo de Arte López Claro, de Azul, participarán hasta 18 expositores, que podrán disertar como máximo 10 minutos cada uno.
Fuente: DIB