El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollán y el viceministro Nicolás Kreplac dieron inicio a la campaña de prevención contra el sarampión, el dengue y la malnutrición en Pilar, junto al Intendente Federico Achával.

Estuvieron presentes la Viceministra de Igualdad y Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres, géneros y diversidad sexual de la Provincia de Buenos Aires, Lucía Portos; la Secretaria de Salud de Pilar, Mirta Ortega Sanz; la Secretaria de Desarrollo Económico de Pilar, Claudia Juanes y concejales del Frente de Todos.

“Las prioridades de los primeros tres meses de gestión serán la nutrición, los medicamentos y las campañas de vacunación contra enfermedades como el sarampión y el dengue, con la mirada puesta en llevar esas políticas casa por casa», dijo el titular de la cartera sanitaria provincial.

Gollán indicó que «Recibimos un ministerio devastado, quebrado, en emergencia. Pero eso ya está. Lo que nos toca ahora es esto que estamos haciendo hoy: trabajar para sacar esta situación adelante».

Luego, Kreplac remarcó que «En muy pcoos días de gestión nos propusimos salir al territorio y Pilar nos abrió sus puertas, mostrando su ascendencia con la comunidad y eso es muy importante porque no se puede trabajar la salud sin que el pueblo participe activamente de ella».

El Intendente Achával, destacó: «Recibir al Ministro de Salud, Daniel Gollán y a su viceministro Nicolás Kreplac, quienes están a cargo de la salud de Buenos Aires habla del cambio de prioridades y de formas que comenzó a regir en nuestro país, en nuestra provincia y en nuestro distrito desde este 10 de diciembre».

Además señaló: “La realidad que nos toca nos obliga a destinar todas nuestras fuerzas a ponerle fin a estos problemas empezando, como dice Alberto, por los últimos para llegar a todos». Y agregó: «Somos dirigentes que no van a mirar para otro lado frente a las necesidades de un padre, una madre o un niño».

Por su parte, Lucía Portos, Viceministra de Igualdad y Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres, géneros y diversidad sexual de Buenos Aires, remarcó: «Para que las políticas lleguen a la gente necesitamos un Estado que se acerque al territorio y nosotros vamos a ser una gestión que tenga ese compromiso». Portos, quien acaba de terminar su mandato como diputada Provincial y seguirá trabajando muy fuerte por el distrito de Pilar, remató: «Venimos de años de mucha desidia, de recorte a alguna tan fundamental como una vacunación. Pero si hubo abandono no fue porque no se pudo sino porque no se quiso».

El flamante ministro de Salud de Kicillof agregó: «Les aseguro que cuando estos temas se trabajan desde el barrio y se organizan integrando al club, a la iglesia, al promotor de salud, a las madres y a los padres, como veo que quiere hacerlo Federico; no se escapa un solo chico sin su vacuna. Porque el problema pasa a ser una preocupación de todos».

Finalmente, el Intendente cerró diciendo: «Comienza una etapa en la que cada ciudadano va a estar en el centro de las decisiones y en las que la humanidad y la construcción colectiva van a ser las bases fundamentales para trabajar».