El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó hoy que invirtió más de 800 millones de pesos en el equipamiento de baja, mediana y alta complejidad de 56 hospitales públicos.

Se trata de 1.035 equipos de mediana y baja complejidad y otros 14 equipos de alta complejidad que ya comenzaron a llegar a 42 hospitales bonaerenses, según informó en un comunicado.

«Los hospitales de la Provincia necesitaban una intervención a fondo, no solo en materia edilicia, sino también en equipamiento y recursos humanos por lo que estamos trabajando en esa línea, incorporando tecnología de mediana y alta complejidad para mejorar la calidad de atención. Algunos hospitales no recibían equipamiento desde hace más de 15 años», explicó el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.

Las compras de mediana y baja complejidad se dividieron en 58 equipos para unidades quirúrgicas, servicio de anestesia y monitoreo central, 38 mesas de cirugía, 100 cardiodesfibriladores y mesas de anestesia, 244 centrales de monitoreo, ecógrafo general y monitor multiparamétrico y 118 unidades de neonatología. También se incorporaron 130 aparatos de ventilación adulto-pediátrico, 347 equipos para cirugía, laparoscopía y otros soportes de vida.

Fuente: DIB