El Gobierno provincial adelantó este jueves que analizará la pérdida del poder adquisitivo que reclaman los gremios docentes, hoy principal escollo para llegar a un acuerdo que permita el normal comienzo de las clases el próximo 6 de marzo.

“Nos parecía que los planteos tenían que estar analizados también desde nuestra parte, por eso queremos conversarlo y continuaremos con nuestro espíritu de diálogo”, dijo el director de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny, quien ratificó que “en los próximos días” las autoridades volverán a convocar a los sindicatos docentes.

Asimismo, el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano se mostró optimista con la posibilidad acordar antes del inicio de las clases. Y en ese sentido, sin dar números, deslizó que en la próxima reunión el Gobierno podría acercar una propuesta que contemple un porcentaje por la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, hoy principal eje de discusión.

“Hay un principio de acuerdo”, sostuvo Siciliano. Y respecto al pedido de recomposición salarial del año pasado, consideró: “Partimos de bases distintas, pero es entendible lo que plantean (los gremios)”.

Fuente: DIB