Hace tan solo unos días, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, confirmó el fin de los clásicos supermiércoles, que incluían los descuentos del 50% en supermercados para clientes de la entidad.

Tras esto, el ex titular del BAPRO, Juan Curutchet, salió a defender el programa implementado en el anterior gobierno: “Los descuentos del 50% en supermercados bonaerenses fueron posibles durante la gestión de María Eugenia Vidal porque el banco era rentable y permitía dar beneficios a la gente. El banco ganó plata, incrementó su patrimonio neto y aun así pudo dar un beneficio importante a centenares de miles de clientes”, sostuvo.

“Esta promoción debería ser reemplazada por otra más o menos atractiva, porque sino el banco va a declinar su importancia en el mercado de tarjetas de crédito, y en su saldo promedio a la vista en cajas de ahorro, que juegan con las tarjetas de débito, adonde está muy bien posicionado”, añadió.

Por último, Curutchet lamentó que supriman el beneficio con un argumento sobre su costo, “porque al reconocer que no van a poder pagar una promoción que sostuvimos durante tres años, están revelando que van a gestionar el banco de manera menos rentable”.