El Banco Provincia anunció que en julio se duplicará la ayuda a Pymes a través de la oferta de financiamiento para descuento de cheques a tasas blandas, a los que se sumarán otros $ 4.600 millones de fondeo.

Se trata de la línea para descuento de documentos con una tasa especial del 29%. En este primer semestre ya se prestaron 22 mil millones de pesos, un 10% más que lo colocado durante todo el año pasado.

El titular de la entidad financiera, Juan Curutchet, señaló que la línea de préstamos estará vigente hasta el 31 de julio. Se trata de los créditos con tasa subsidiada del 29% para descuento de documentos, una herramienta clave para el financiamiento de los sectores productivos.

Según indicó la entidad, el nuevo fondeo de $ 4.600 millones se suma a los $ 22 mil millones otorgados por Banco Provincia durante este primer semestre. El nivel de asistencia financiera en lo que va del año es un 10% superior a los 20 mil millones que se prestaron durante todo 2018.

«Cada día del año prestamos a las PyMES unos 200 millones de pesos para descuento de cheques en condiciones mucho más ventajosas que las que les ofrece el mercado. Un banco que acompaña a las PyMES cuando más lo necesitan es un banco que apuesta por la producción y la generación de puestos de trabajo», aseguró Juan Curutchet.

Fuente: DIB