Escuelas técnicas y agrarias y centros de formación profesional de toda la provincia elaboran alcohol en gel, mascarillas, barbijos y hasta válvulas para respiradores, con el objetivo de aportar a la lucha contra el avance del la pandemia de coronavirus en el país.

Con unos 387 casos confirmados y ocho víctimas fatales, la preocupación por la pandemia crece en Argentina y también los esfuerzos por contenerla que, a esta altura, no son sólo del Gobierno sino de toda la comunidad.

En este marco, en la provincia de Buenos Aires, las escuelas técnicas, las agrarias y los centros de formación profesional, empezaron a aplicar su conocimiento y sus herramientas para proveer de insumos a los vecinos y a los trabajadores que todos los días se exponen a posibles contagios. 

“Muchas instituciones tienen impresoras 3D y empezaron a ser requeridas por sus municipios. Algunos comenzaron haciendo máscaras para los que aún deben trabajar en los comedores de las escuelas y después hubo otras demandas”, contó Gerardo Marchesini, director provincial de Educación Técnica del Ministerio de Educación bonaerense.

Las instituciones al servicio se distribuyen por toda la provincia. Están colaborando en Las Flores, Bolívar, Pehuajó, General Alvear, Florentino Ameghino, Olavarría, Carlos Casares, Tornquist y Bahía Blanca, entre otros distritos.  

Marchesini detalló que se está relevando todo lo producido para que se haga bajo las normas sanitarias y respetando el aislamiento preventivo y obligatorio. Señaló además que la idea es trabajar “en el diseño y la mejora de estos productos”.

En el Centro de Formación Profesional N° 401 de Olavarría, por ejemplo, se elaboran barbijos, bases para de máscaras faciales, y hasta se trabaja en elementos más complejos como equipos autónomos y válvulas para respiradores.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí