Docentes de toda la provincia realizan una «jornada de lucha», con mesas en distintos distritos, para promover la firma de un petitorio que le pide al gobierno de María Eugenia Vidal por la convocatoria a paritarias salariales y le exige la implementación de una cláusula gatillo mensual.

Los maestros realizan este martes una protesta (sin paro) impulsada por los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET-.

«Desde el 23 de agosto somos ignorados por una gobernadora que había dicho que la educación y los docentes éramos una prioridad en su gestión», se quejó la titular de FEB, Mirta Petrocini, en referencia a un reclamo ya presentado por los maestros.

La sindicalista señaló que «por ningún canal formal o informal fuimos ni siquiera notificados de que  leyeron nuestros pedidos». «Es estrictamente necesario que se mensualice la cláusula gatillo, cada día tenemos más docentes por debajo de la línea de la pobreza. La situación es crítica», sostuvo.

Con presencia de los sindicatos, la actividad se desarrolla en Bahía Blanca, Berisso, Moreno, Hurlingham, Magdalena, Mar del Plata, Ramallo, La Plata, José C. Paz, Morón, General Alvarado, Pilar, Quilmes, Esteban Echeverría, Merlo, Tigre, Olavarría, Malvinas Argentinas, 25 de Mayo, General Alvear, General Rodríguez y Mercedes, entre otros distritos.

Fuente: DIB