El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) presentó una nota para solicitar la «urgente intervención» del Ministerio de Educación y la aplicación de la cláusula de actualización salarial de manera mensual.

A pocos días de las elecciones, los maestros salieron a presionar al ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, a quien le solicitaron una reunión de manera «urgente».

«El Gobierno provincial continúa pregonando, en el marco de la campaña electoral, que está dispuesto a escuchar. Sin embargo, no genera ámbitos de diálogo para el tratamiento de temas que preocupan a la comunidad educativa», señalaron en una nota Suteba, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.

Los sindicatos exigen la «ejecución mensual de la cláusula gatillo», la «actualización de las Asignaciones Familiares» y «que se dupliquen los cupos y montos» destinados a comedores escolares.

Además, pidieron por «la urgente resolución de las graves problemáticas edilicias» y por la «intervención de la Dirección General de Cultura y Educación».

Los docentes advierten sobre un «notorio incremento de acciones autoritarias y de hostilidad que vienen padeciendo los docentes y equipos de conducción de las escuelas». «Se trata de una clara actitud persecutoria reflejada en un sin número de sumarios administrativos que debe cesar».

Fuente: DIB