El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba) realizó una protesta esta mañana para reclamarle al gobierno por irregularidades registradas en el último cobro de los maestros.

Según el gremio, hay docentes que no percibieron aún su salario este mes, mientras que en otros casos se dieron descuentos arbitrarios.

Los dirigentes gremiales entregaron esta mañana un petitorio al Subsecretario de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación, Ignacio Sanguinetti, con esos reclamos. Mientras que desde la puerta de ese edificio, los docentes se organizaron para ingresar al despacho del funcionario y presentar las problemáticas puntuales que hubo en cada distrito en relación al tema. 

A inicios de este mes, los sindicatos del Frente de Unidad (FUDB) denunciaron las liquidaciones inexactas que afectaban a los salarios de docentes. Desde el Gobierno provincial negaron que se tratara de una problemática masiva, y afirmaron que revisarían los casos y que se solucionarían los errores.

«Los que tienen la responsabilidad, además de la gobernadora (María Eugenia) Vidal, de que los docentes de la Provincia no hayan cobrado sus salarios, están acá. No nos vamos a ir hasta garantizar el salario de todos los docentes», dijo la secretaria gremial de Suteba, Silvia Almazán en las puertas de la subsecretaría de Recursos Humanos de Educación.

«Estamos acá para que den respuesta para todos los docentes que no percibieron sus salarios en el mes de abril. Ningún docente puede aguantar todo el mes sin cobrar, en esta situación», amplió por su parte, Marcela Escobar, también de Suteba.

Fuente: DIB