La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará su libro «Sinceramente» en La Plata la próxima semana, cuando comienza a reactivarse la campaña electoral de cara a las generales de octubre.

El acto será el sábado 31 de agosto, un día después de que la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos regrese de Cuba, donde visita ahora a su hija Florencia Kirchner.

Cabe señalar que las apariciones públicas de la candidata durante la campaña electoral han estado vinculadas a la presentación de su libro en distintas ciudades del país.

Los voceros partidarios detallaron que, como en ocasiones anteriores, la senadora presentará el libro junto al escritor y periodista Marcelo Figueras.

Del acto participará la candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, y los postulantes a senadores provinciales por la Octava Sección Electoral, Gustavo Di Marzio, Juan Martín Malpelli, Lorena Riesgo y Omar Plaini.

La presencia de Cristina en La Plata puede leerse también como un intento de apuntalar la campaña electoral en ese municipio, que tuvo una de las internas más polémicas del peronismo en la provincia. De esa contienda, de la que salió triunfante Florencia Saintout, participaron otros cuatro candidatos, entre ellos la concejal Victoria Tolosa Paz, quien hasta esta semana no había reconocido su derrota.

Fuente: DIB