El Gobierno bonaerense creó hoy el Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado.

Lo hizo mediante la publicación de la Resolución 97 en el Boletín Oficial del distrito, que lleva la firma del jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, Federico Salvai. Ese Equipo intervendrá en la identificación y protección de las infraestructuras críticas y de los sistemas informáticos que den soporte a los activos de información críticos de la administración pública.

El área estará integrada por el Director Provincial de Sistemas de Información y Tecnologías y por los agentes que éste designe, entre aquellos que presten servicios en dicha dependencia, todos desempeñarán las acciones con carácter Ad-Honorem.

Entre las acciones de la nueva repartición se encuentran las de coordinar acciones de los equipos de respuestas a incidentes de seguridad informática de las distintas dependencias de la administración pública; alertar sobre casos de detección de intentos de vulneración de activos informáticos críticos; y coordinar la prevención, tratamiento y respuesta a incidentes de seguridad informática.

También, entre otras, realizar ejercicios de respuesta ante emergencias relacionadas con incidentes informáticos; elaborar normas destinadas a incrementar los esfuerzos orientados a elevar los umbrales de seguridad en los sistemas relacionados con las tecnologías informáticas en el ámbito del sector público; y asegurar la implementación de los últimos avances en tecnología para la protección de las infraestructuras críticas.

Fuente: DIB