El Gobierno bonaerense convocó hoy a una audiencia pública el 8 de enero para aumentar en torno al 38% la tarifa que presta la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) en el servicio de agua y cloacas a más de 2 millones de personas en 52 municipios de la provincia.

Lo Resolución 1008 de la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA) fue publicada en el Boletín Oficial y convocó a la audiencia para las 10 de la mañana en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, calle 50 entre 6 y 7 de la capital provincial.

Si bien el día de la audiencia la empresa estatal oficializará su propuesta, trascendió que será en torno al 38%, una cifra similar a la suba de este año que fue del 40%. Sin embargo, este el incremento podría ser mayor, ya que uno de los componentes que utiliza ABSA para la tarifa es la valuación de la propiedad, algo que se ajustó en 2018.

El servicio de ABSA se divide en dos modalidades: medido y no medido, que a su vez cuentan con tarifas diferenciales dependiendo si el servicio es de agua y cloacas o solo uno de los dos.

Fuente: DIB