15 agosto, 2022 4:52 pm

Como evitar los golpes de calor con estas temperaturas extremas

En medio de la ola de calor más fuerte de los últimos años que esta pasando por la Provincia de Buenos Aires, se recomienda en primer lugarmantener una buena hidratación y consumir frutas y verduras.

Por otro lado, los expertos recalcan la importancia de usar ropa liviana y permanecer en lugares ventilados para evitar que las temperaturas extremas que se esperan en gran parte del país afecten la salud de las personas.

“Para evitar un golpe de calor en lugares cerrados como casas, espacios de trabajo u otros, se recomienda tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa”, destacaron autoridades sanitarias.

En cuanto a las y los niños, el Ministerio de Salud resaltó la necesidad de “ofrecerles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales” y para los lactantes, “se aconseja darles el pecho de manera más frecuente”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias