El Gobierno bonaerense informó que durante octubre se dará inicio a la primera etapa del Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales, donde se intervendrán 4.000 kilómetros caminos rurales troncales que corresponden a 69 municipios.

Estos primeros 4 mil kilómetros se realizarán en el marco del plan de mejoramiento y mantenimiento de los caminos que abarcan 12 mil kilómetros en total, y en esta primera etapa se beneficiarán 8.000 productores de la región norte provincial. 

Al respecto, el ministerio de Agroindustria, Leonardo Sarquís precisó que «los trabajos comenzarán en forma simultánea en seis zonas de 660 kilómetros cada una, cubriendo casi media provincia». Las tareas que se llevarán adelante con las nuevas máquinas comenzarán por los municipios que se vieron más afectados durante los últimos años.

En junio de este año Carbap había señalado que el 71% de la red vial rural se encuentra comprometida, alrededor de unos 85.000 kilómetros de los 120.000 que la componen. Según la entidad agropecuaria, el 19% de los caminos rurales se encuentra en mal estado y un 52% en condiciones regulares.

Fuente: DIB