El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) bonaerense presentará esta tarde, junto a legisladores, un proyecto de ley de antidespidos para el sector. Desde el gremio advirtieron que unos 600 maestros fueron apartados de sus cargos durante este año. Calculan que creció un 50% con respecto a 2018.

«Por Sadop han pasado aproximadamente 400 despidos en toda la provincia de Buenos Aires. A esos, estimamos, se suman otros 200 que terminaron arreglando con el colegio sin pasar por el gremio», contó Rodrigo Miguel, secretario gremial de Sadop bonaerense, sobre la situación de los colegios privados.

El sindicalista explicó que «son despidos arbitrarios, sin justificaciones, y en su gran mayoría se dan en escuelas subvencionadas». «Esto implica una contradicción porque el Estado subvenciona a las escuelas que no pueden pagar los salarios y esas mismas escuelas tiene plata para pagar las indemnizaciones», detalló.

El proyecto será presentado a partir de las 13 horas en el Anexo del Senado de la Cámara de Diputados provincial y contará con la presencia de legisladores.

Fuente: DIB