19 enero, 2022 10:31 pm

Cerró definitivamente el diario Nueva Era de Tandil

Hoy por la mañana y a través de una publicación en Facebook, el Diario Nueva Era de Tandil anunció su cierre definitivo después de un ininterrumpido siglo brindando información.

Tanto en sus redes como en su página web, publicarón un comunicado en el que sin dar demasiadas explicaciónes, anunciaron el fin del centenario medio de comunicación. Sus trabajadores habrían sido informados y ya se encuentran siendo amparados por el sindicato local.

EL DIRECTORIO DE ´EDITORIAL NUEVA ERA SA´ COMUNICA EL CIERRE DEFINITIVO DEL DIARIO A PARTIR DEL DIA DE LA FECHA. AL PERSONAL SE LE HAN EFECTUADO LAS COMUNICACIONES CORRESPONDIENTES. AGRADECEMOS A TODOS QUIENES, DE UNA U OTRA FORMA, SE VINCULARON CON LA EMPRESA DURANTE MAS DE UN SIGLO DE ACTIVIDAD“.

Internamente, comunicaron que “se trata de una decisión familiar largamente demorada y plenamente justificada ante la imposibilidad e inviabilidad económica y financiera de la empresa”.

La historia del Diario Nueva Era de Tandil

El diario regional fue fundado en 1919 por Jorge A. Cabral y siempre mantuvo su esquema de tirada vespertina. Además fue un medio fundador la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Esta decisión, llegó después de que el diario cumpla 102 años de antiguadad el pasado primero de octubre.

Seguinos:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias