La desesperación del candidato a intendente de Bolívar por Juntos por el Cambio, Juan Carlos Morán, lleva a la fuerza opositora a echar mano a cualquier herramienta para dar vuelta una elección que, a juzgar por el resultado de las PASO, ya tiene perdida. Ahora, en lo que la población coincide en llamar como campaña sucia, se intentó viralizar un video en el que se ve a una mujer diciendo que su hijo, que hoy tiene 19 años, es hijo del intendente Marcos Pisano.

La movida con la que se intenta desprestigiar al jefe comunal terminó siendo un búmeran para el candidato Morán: gran parte de la población bolivarense salió a repudiar el golpe bajo. Inclusive, la presidenta del PRO del distrito emitió un comunicado en el que condena este tipo de prácticas sucias electoralistas.

El 11 de agosto, en una elección que lo tuvo como único postulante del Frente de Todos, Pisano sumó el 49,54% de los votos, convirtiéndose en el candidato más votado y superando por cuatro puntos a la suma de los votos logrados por los postulantes que fueron a una interna en Cambiemos, de la que salió vencedor Morán.

El intento de descalificar al jefe comunal terminó convirtiéndose casi en una campaña en su favor, ya que la comunidad salió a respaldarlo ante lo que consideran un golpe bajo y una campaña sucia sin sentido.

El candidato de Juntos por el Cambio, Morán, quedó bajo la mirada de la sociedad, al atribuírsele a él dicha campaña. “Repudiamos este accionar inescrupuloso y nos solidarizamos con Marcos Pisano”, dijo la presidenta del PRO bolivarense, Sandra Santos, en lo que por muchos fue leído como un intento de poner a resguardo a su candidato, Morán.