19 agosto, 2022 8:26 pm

Calendario ANSES de febrero 2022: los tres cambios en las fechas de cobro confirmados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) llevará adelante en febrero 2022 dos cambios correspondientes a las fechas y montos a cobrar para pensionados y beneficiarios del Complemento para SUAF, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social adelantará la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar para un grupo.

Sin IFE 4 y en la antesala del aumento previsto para marzo 2022, las alteraciones responden a la organización del calendario de pago mensual y la actualización de los topes y montos con nueva escala.

Calendario ANSES DE FEBRERO 2022: LOS CAMBIOS CONFIRMADOS

Pensionados y Tarjeta Alimentar con pago adelantado

ANSES adelantará las fechas de pago de febrero 2022 para las y los pensionados con DNI finalizados en 8 y 9.

Calendario PnC ANSES de febrero 2022

DNI terminados en 0 y 1: martes 1 de febrero

DNI terminados en 2 y 3: miércoles 2 de febrero

DNI terminados en 4 y 5: jueves 3 de febrero

DNI terminados en 6 y 7: viernes 4 de febrero

DNI terminados en 8 y 9: viernes 4 de febrero

De esta forma y de manera indirecta, el Ministerio de Desarrollo Social también aplicará cambios en la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar (ahora Programa Alimentar): las madres de siete hijos o más y que sean titulares de la Pensión no Contributiva (PNC) con DNI finalizados en 8 y 9, recibirán el cobro un día antes.

Calendario Tarjeta Alimentar para PnC ANSES de febrero 2022

DNI terminados en 0 y 1: martes 1 de febrero

DNI terminados en 2 y 3: miércoles 2 de febrero

DNI terminados en 4 y 5: jueves 3 de febrero

DNI terminados en 6 y 7: viernes 4 de febrero

DNI terminados en 8 y 9: viernes 4 de febrero

ANSES DEJA DE PAGAR EL COMPLEMENTO MENSUAL PARA SUAF

ANSES activará el próximo martes 7 de febrero el nuevo calendario de pago del Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente a los trabajadores registrados, monotributistas de las categorías A, B, C y D, y titulares de la Prestación por Desempleo con hijo e ingresos familiares de hasta $ 128.997.

Qué es el Complemento para SUAF ANSES

El Complemento Mensual para el Salario Familiar es una suma de refuerzo que ANSES lanzó en octubre de 2021, y que se paga a los trabajadoras y trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijas y/o hijos a cargo con ingresos familiares de hasta $ 128.997 y que estén englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

¿Cuánto se cobra de complemento de salario familiar?

El monto del Complemento del Salario Familiar para SUAF ANSES está determinado por el nivel de ingresos mensuales y el monto de la Asignación Familiar por Hijo, según la categoría.

Un trabajador o trabajadora con ingresos familiares hasta $ 87.955 o monotributistas de las categorías A, B o C cobrarán $ 4449 del Complemento Mensual;

Un trabajador o trabajadora con ingresos familiares entre $ 87.955,01a $ 128.997, y monotributistas de la categoría D, cobrarán $ 3001 del Complemento Mensual.

¿Cuánto es el monto del salario familiar por hijo?

Con el aumento del 12,11% que aplicó ANSES en diciembre de 2021, el monto de la Asignación Familiar por Hijo es de $ 5677. Este valor se mantendrá hasta febrero, para luego en marzo volver a actualizarse por la Ley de Movilidad previsional.

Para consultar la fecha y lugar de cobro, las y los beneficiarios deberán ingresar a Mi ANSES > Hijas e hijos > Mis Asignaciones, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

ANSES dejará de pagar el Complemento Mensual para el Salario Familiar a un grupo

El cobro del Complemento Mensual para el Salario Familiar está determinado por el nivel de ingresos familiares sumado a la Asignación Familiar por Hijo (AFH), que deberán ajustarse a los topes máximos de $10.126 o $ 6830.

Si bien en febrero 2022 ANSES pagará el mismo valor de $ 5677 correspondiente a la AFH, algunos trabajadores registrados y monotributistas presentarán cambios:

Aumentos de salarios, según el sector, lo que impactará en la escala de ingresos;

Cambio en la categoría del monotributo, como parte de la recategorización de AFIP que venció este jueves 20 de enero. De esta forma el organismo previsional adaptará la nómina de beneficiarios al pago del Complemento Mensual para el Salario Familiar, al tomar en cuenta estos dos indicadores

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias