El titular de Suteba, Roberto Baradel, justificó este viernes su presencia en el Congreso del PJ y respondió a las críticas al señalar que “no hay duda” de que se opone a las políticas del Gobierno, al tiempo que volvió a cruzar al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, por su postulación para competir por la intendencia de La Matanza.

“No hay duda de que me opongo a las políticas del gobierno. En segundo lugar, no hay tensión política cuando la gobernadora va a Ensenada y convoca a mesas políticas de Cambiemos. O cuando el ministro de Educación (Alejandro Finocchiaro) se postula a candidato a intendente en La Matanza”, se defendió Baradel en diálogo con FM Cielo.

El dirigente agregó que, a pesar de su posicionamiento político eso no pone en riesgo la imparcialidad para luchar por la educación. “En la trayectoria que tenemos nosotros, nunca atamos la paritaria a las cuestiones electorales”, explicó, recordando cuando los docentes acordaron días antes de las elecciones electorales de 2017.

Fuente: DIB