Después de que se supiera que la fábrica Consevik del Parque Industrial de Pilar cerrará sus puertas tras 35 años, y dejará sin trabajo a más de 50 personas, el concejal de Pilar, Federico Achával, comentó: «Esta es la realidad que Cambiemos debería preocuparse por resolver: la de las Pymes que cierran, la de la producción local que cae, la de la falta de trabajo y la de miles de familias que día a día se quedan sin un sostén».

«Mientras este gobierno busca emparchar su fracaso con anuncios de marketing, vemos cómo la economía se sigue cayendo a pedazos», declaró. Y refiriéndose a los últimos anuncios que se hicieron, señaló: «El problema que se vive es mucho más profundo. Los argentinos no necesitan una lista de supermercado en oferta, necesitan volver a tener plata en el bolsillo, salarios dignos, trabajo, comercios que vendan y fábricas funcionando».

«Mientras Cambiemos siga desprotegiendo a nuestra industria, generándole competencia con importaciones y exigiéndole, además, que se tenga que bancar costos dolarizados, caída del consumo y aumentos de tarifas; nos vamos a seguir encontrando con situaciones como la que hoy le toca vivir a los 50 trabajadores de Consevik», advirtió Achával.

Refiriéndose a la situación que vive el distrito que gobierna Nicolás Ducoté, dijo: «Nos preocupa que el Intendente replique en Pilar las mismas lógicas que se imponen a nivel nacional. Porque a las complicaciones que las Pymes tienen que atravesar, Ducoté les suma la presión impositiva». «A la hora de pagar las tasas, el Intendente no ofrece ni siquiera un plan de pagos, aún cuando muchas fábricas le plantean que necesitan cuotas para poder seguir invirtiendo o para evitar un recorte de personal», ejemplificó. Y remató: «Estas son las cosas que demuestran que, al igual que a Macri, a Ducoté tampoco le importa cuidar a nuestros productores».

Para cerrar Achával afirmó: «La única forma de que nuestras fábricas no caigan es con un modelo económico que las proteja y que fomente su crecimiento. Pero evidentemente eso no va a pasar mientras Cambiemos siga gobernando».