La gobernadora María Eugenia Vidal presentó hoy una aplicación gratuita para celulares que permite denunciar casos de violencia de género sin necesidad de ir una comisaría. El trámite se seguirá directamente ante la fiscalía que corresponda y quienes realicen la presentación tendrán cinco días para su ratificación.

“Se trata de una nueva herramienta en el marco del plan de género que tiene la provincia, que inició en 2016, y que tiene como objetivo fundamental hacer que las mujeres que son víctimas de violencia de genero no se sientan solas y sientan que el Estado las está acompañando y protegiendo”, dijo la gobernadora al realizar el anuncio esta tarde en Casa de Gobierno.

Con la nueva herramienta, las mujeres víctimas o sus vecinos pueden hacer la denuncia por medio de la aplicación móvil Seguridad Provincia, que ya estaba activa desde el año pasado para denunciar delitos como corrupción policial, narcotráfico, robos y hurtos, y a la que se le agregó esta nueva funcionalidad.

Una vez hecha la presentación mediante la app, que puede descargarse en celulares y tablets a través de Google Play, quien la efectúe recibirá un código y luego, en un plazo de cinco días, deberá presentarse en la fiscalía para ratificar su denuncia sin necesidad de pasar por la comisaría.

“Ha sido siempre difícil para las mujeres víctimas no solo tomar la decisión de denunciar sino también acercarse a una comisaría, si no hay cerca una comisaria de la mujer, poder contar lo que les pasa, que les tomen la denuncia”, señaló la mandataria. Y reconoció: “Yo sé que muchas veces en las comisarías han tratado de desestimar las denuncias”.

Fuente: DIB